En el predio de Tecnópolis el Consejo de la Magistratura realizó el examen escrito a más de cincuenta postulantes para concursar por las vacantes que dejarán los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en la Cámara Federal de Comodoro Py. Este último estuvo presente en el concurso junto al juez Sebastián Casanello, el juez penal-económico Javier López Biscayart y la fiscal Cecilia Incardona, entre otros.

El examen consistió en el planteo de un caso, real o imaginario, en el que el aspirante debe ofrecer una solución judicial, como si integrara el tribunal para el cual concursa. Luego, esta solución jurídica será evaluada por cuatro docentes de universidades públicas nacionales, uno de los cuales debe ser mujer, según definió el Consejo para ir corrigiendo las desigualdades de género.

Como ocurre habitualmente en este tipo de convocatorias, de los 138 anotados para ocupar dos cargos en la Sala I de la Cámara, solo se presentaron 56. Entre los que desistieron están los jueces federales Julián Ercolini, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Federico Villena, de Lomas de Zamora. El trámite fue supervisado por la presidenta de la Comisión de Selección, Graciela Camaño, y el titular del organismo, Diego Molea.