El filósofo José Pablo Feinmann habló con "Las 40" en AM750 sobre el gobierno de Alberto Fernández, la pandemia, la oposición, los medios de comunicación y el poder judicial en Argentina.

Feimman sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández tiene problemas en la comunicación. “No usa mucho la palabra y no se comunica bien”, cuestionó el intelectual. Además, dijo que hay un factor que perjudica mucho al oficialismo: el impedimento de recibir el apoyo de la gente en la calle por la pandemia del coronavirus.

“Es un gobierno peronista y el peronismo se manifiesta ganando la calle con su caudal multitudinario. No se puede acudir a ese recurso por la pandemia, el contagio. Y los militantes del peronismo son muy obedientes a las directivas que baja el Gobierno. Así que los que toman la calle son los de la oposición”, analizó el filósofo. En ese sentido, Feinmann recordó que durante toda la pandemia hubo manifestaciones organizadas por la oposición y convocadas a través de los medios de comunicación.

Duda cartesiana 

Los medios hegemónicos tienen cooptado “el sentido común” de gran parte de la población y en la actualidad hay “una preocupante” falta de duda de las voces de los poderosos. “Se cree demasiado en las tapas de los diarios y en lo que se dice en los programas de televisión”, expresó.

Feinmann convocó entonces a una reivindicación de la duda cartesiana de René Descartes. “Hay que empezar a dudar de todo y conquistar el propio juicio y la propia opinión”, instó el filósofo. Para él, “la verdad” es una construcción de la conciencia crítica que exige un trabajo realmente confrontativo. “Hay muchas verdades Cada uno dice su verdad y las verdades colisionan”, puntualizó.

El poder real 

El filósofo dijo que en la Argentina “el poder real es muy fuerte” y opera contra el gobierno de Alberto Fernández. “Este Gobierno tiene adversarios enormes, como la oligarquía terrateniente, la Agrupación de Empresarios Argentinos, los grandes medios de comunicación y una oposición despiadada que se opone a todo”, enumeró.

Según él, la campaña anticuarentena y antivacuna de la oposición mediática y política fue “un oprobio” que hizo mucho daño en el país. “Están inventando una realidad. Estamos acostumbrados a los disparates de Carrió, Pichetto y compañía, pero decir que Alberto quiere envenenar a la población es realmente patético”, opinó el filósofo, y agregó que la oposición está desesperada y ya no sabe a qué apelar para dañar al Gobierno. “Han hecho un gobierno tan malo que no saben cómo disimularlo”, concluyó.

Poder Judicial

Por último, contó que está muy desesperanzado con el curso de la Justicia en Argentina. “Hay una propuesta de que la Justicia se corrija sola y sola se corrige para la derecha. Para los jueces corruptos y ventajeros que arreglan con el poder que sigue en manos del macrismo”, dijo el filósofo.

Feinmman sostuvo que hay que cambiar la Justicia y dijo que eso va a llevar mucho tiempo. “Tenemos una Corte Suprema que está arrodillada ante el poder macrista. Hay jueces y fiscales que responden a intereses políticos”, completó.