Desde distintos sectores le endilgaron marketing y mentiras

Las críticas al discurso de Rodríguez Larreta no se hicieron esperar

Desde Ofelia Fernández hasta Gabriel Solano, pasando por Matías Barroetaveña, lo acusaron de decir siempre lo mismo mientras en la Ciudad se profundizan año a año las desigualdades.
Legisladores y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el discurso de apertura del año legislativo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalando la distancia entre sus dichos y la realidad.Legisladores y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el discurso de apertura del año legislativo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalando la distancia entre sus dichos y la realidad.Legisladores y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el discurso de apertura del año legislativo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalando la distancia entre sus dichos y la realidad.Legisladores y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el discurso de apertura del año legislativo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalando la distancia entre sus dichos y la realidad.Legisladores y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el discurso de apertura del año legislativo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalando la distancia entre sus dichos y la realidad.
Legisladores y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el discurso de apertura del año legislativo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalando la distancia entre sus dichos y la realidad. 
Imagen: NA

Legisladores y referentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el discurso de apertura del año legislativo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señalando la distancia entre sus dichos y la realidad.

"Larreta nos contó la realidad paralela en la que vive: habló de robustecer el sistema de salud pero olvidó que los trabajadores de la salud están precarizados. Habló de calidad educativa olvidando a las y los miles de pibes que no pudieron estudiar en pandemia por falta de herramientas y conectividad y sin mencionar el recorte descomunal en infraestructura escolar", objetó el diputado porteño Santiago Roberto.

Para Juan Manuel Valdés, el jefe de gobierno porteño "se olvidó de hablar de los recortes en salud y educación, los espías de la Ciudad, la falta de obras en el subte y el rechazo masivo al proyecto de Costa Salguero, entre otros temas".

Ofelia Fernández consideró que el discurso combinó "especulación, marketing y mentiras".

"Larreta repite año tras año las mismas palabras y en la ciudad se profundizan los mismos problemas y desigualdades", apunto, a su vez, Matías Barroetaveña. En ese sentido, enumeró que desde la llega del PRO al gobierno de CABA "se duplicó el déficit habitacional, el presupuesto educativo fue reducido y el problema de la falta de vacantes en las escuelas se profundizó. Esto convive con la ausencia de obras en el subte y la venta indiscriminada de tierras públicas".

Algunos diputados, como Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad) , no concurrieron al recinto para sumarse a la manifestación que, en la calle, denunció la privatización y entrega del espacio público de Costa Salguero. "No avalamos ser parte de la sesión sin poder denunciar las condiciones con que Larreta somete a los trabajadores de la Ciudad, con salarios de pobreza y relaciones de precarización, a lo que ahora se suma la repudiable decisión de una presencialidad escolar sin vacunación ni garantía de protocolos adecuados, que termina exponiendo la salud de los docentes y las familias", planteó la dirigente.

En el mismo sentido, Gabriel Solano (Frente de Izquierda) cuestionó que el jefe de gobierno no esté escuchando "a los miles de participantes de la audiencia pública" por Costa Salguero, en la que el 98 por ciento se pronunció contra la privatización".

Finalmente, su par Pablo Almeida calificó como "el colmo del cinismo" que el jefe de gobierno porteño "diga que pelea contra el cambio climático mientras avanza contra los espacios verdes para favorecer negocios inmobiliarios".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ