Se ha lanzado la propuesta de Formación Docente 2021 del programa educativo ProFuturo, continuando con el compromiso educativo a través de las nuevas tecnologías y la innovación como motores de la transformación social. Profuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación “La Caixa” con el objetivo de reducir la brecha educativa en el mundo, mejorando la calidad educativa de millones de niños y niñas que viven en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Innovaciones tecnológicas en el ámbito educativo

Con la experiencia de la pandemia y la enseñanza se ha impulsado el desarrollo de las innovaciones digitales en relación con la educación, reforzando los esfuerzos para acompañar a los docentes en su capacitación profesional otorgándoles herramientas novedosas que les permitan implementar nuevas modalidades de enseñanza.

La directora de la Fundación Telefónica Movistar, Agustina Catone, ha destacado que “La educación no quedó exenta del impacto que la revolución tecnológica supuso en la sociedad, una realidad por la que venimos trabajando desde hace años, anticipándonos con la incorporación de la tecnología en el aula y el desarrollo de nuevas competencias incluso antes de esta nueva normalidad”.


Las herramientas de la propuesta

Para afrontar los nuevos retos la propuesta de Formación Docente 2021 consta de herramientas indispensables para desarrollo pedagógico del docente. Entre ellas se encuentra: el armado de su propio plan de estudio con los cursos de ProFuturo (para fortalecer su conocimiento sobre TIC, Innovación y habilidades digitales), más de veinte cursos virtuales sobre distintas temáticas, la posibilidad de participar de webinars mensuales de la mano de diferentes especialistas y consultar material audiovisual con propuestas concretas para llevar al aula.

Por otra parte, quienes completen al menos uno de los cursos van a poder solicitar el certificado que corresponda al curso realizado. Y, en el caso particular de los docentes de San Juan, en el marco del acuerdo de colaboración firmado por el Gobierno de la Provincia, los cursos otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esa jurisdicción.

Para tener acceso a la propuesta ingrese a: https://www.fundaciontelefonica.com.ar/educacion/

El trabajo de la Fundación Telefónica Movistar

En relación a las innovaciones tecnológicas la Fundación Telefónica Movistar ha sido muy activa durante el último tiempo, dándole a la comunidad divulgación científica, educación y entretenimiento de forma gratuita. En el marco de la Expo Joven Digital 2020 se ha encargado de brindar talleres de inteligencia artificial y Big Data en empleos del futuro, como también se ha ocupado de brindar actividades virtuales y gratuitas para los más chicos durante las vacaciones de invierno del año pasado y propuestas lúdicas para aprender de forma divertida durante este verano 2021.

Principalmente, la fundación se ha encargado de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. Más de dos millones de personas de todo el país han participado de los diferentes proyectos impulsados desde los programas de Educación, Empleabilidad y Voluntariado Corporativo en los últimos seis años.

Con la propuesta de Formación Docente 2021 la Fundación Telefónica Movistar continúa siendo un referente destacado en cuanto a innovación educativa desde las diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y la cultura digital.