En medio de los operativos de vacunación, Catamarca, una de las últimas provincias donde entró el coronavirus, está viviendo su pico de contagios con 173 positivos informados ayer. 

Con esta cifra, el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 8.669. La capital, San Fernando del Valle de Catamarca, concentra más de la mitad de los contagios, con 100 casos, mientras que los otros se distribuyen entre Valle Viejo (17), Capayán (17), Fray Mamerto Esquiú (13), Santa María (9), Andalgalá (8), Belén (6) y La Paz (3).

En la provincia hay 6.401 recuperados y 2.214 casos activos, mientras registra 54 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De los 173 casos positivos detectados ayer, 147 fueron confirmados por test de PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 21 por test de antígenos, 11 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 10 procesados en laboratorios privados; y 5 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

Catamarca fue uno de los últimos lugares del país al que ingresó el virus. Actualmente vive su pico de contagios. La provincia se encuentra actualmente en Etapa Amarilla, prorrogada hasta el 12 de marzo. Según el código de semaforización que sostiene el COE, la etapa amarilla se identifica como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”, lo que implica la suspensión de algunas actividades y restricciones de horario para circular.

Campaña de vacunación 

El Ministerio de Salud catamarqueño informó que esta semana la provincia sumó 4.500 vacunas que serán utilizadas para continuar con el Operativo de Vacunación que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país.

En este contexto, se indicó que el equipo de Salud está trabajando en la organización de los Nodos en las localidades de Belén, Santa María, Recreo y Andalgalá, lugares que se irán habilitando de acuerdo a la cantidad de dosis que envíe la Nación.