El jefe de Gabinete dijo que esa deuda es un cepo para el desarrollo económico

Santiago Cafiero: "Se fugaron 45 mil millones de dólares que tendremos que pagar todos"

El funcionario habló de los principales tópicos que abordó el Presidente: la deuda que dejó el macrismo, la vacunación, el rol de la oposición y las tarifas.
 "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la argentina", dijo Cafiero. "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la argentina", dijo Cafiero. "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la argentina", dijo Cafiero. "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la argentina", dijo Cafiero. "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la argentina", dijo Cafiero.
 "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la argentina", dijo Cafiero. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre el discurso de Alberto Fernández en la apertura de la Asamblea Legislativa de este lunes, en una de las  repercusiones que se van a ir sumando sobre todo lo dicho por el Presidente. "Acá se fugaron 45 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar entre todos, una deuda que nos dejó Macri, eso es un cepo al desarrollo económico de la argentina", dijo.

Y agregó que  "a pesar de que hoy todos se escandalizan diciendo que el presidente se ha radicalizado es todo lo contrario, el Presidente remarcó que fue necesario el acompañamiento de todo el arco político para la reestructuración de la deuda".

El funcionario habló también del cambio de discurso de la oposición. "En dos meses pasaron de  decir que no querían vacunas a decir que por favor las traigan, no nos tiene que sorprender eso, pero lo importante que son los problemas de fondo del país, que el Presidente marcó muy bien".

Los logros en pandemia

"El Presidente ayer nos recordó a todos lo que pudimos hacer como país en un año muy difícil, porque venimos de una doble crisis: la económica, que deja el macrismo, con un aumento de la pobreza superior a la que implicó luego la pandemia. Sin poner excusas, me parece que el  puso blanco sobre negro la situación en que se encontraba el país y cómo afrontamos en ese marco la crisis que está viviendo el mundo", dijo Cafiero.

 "Se trata de volver a ordenar las prioridades de gobierno, poniendo en el centro la cuestión sanitaria, la económica, pero también transformaciones que tienen que ver con mejorar la calidad institucional de nuestro país", dijo en declaraciones a Radio 10. "El Presidente planteó avanzar con proyectos, que luego se discuten en la cámara; salvo que la oposición decida que no se debe discutir más ningún tipo de reforma o de ley", siguió.

Tarifas

"Tanto Alberto como Cristina en su contrato electoral decían que había que abandonar el modelo de especulación financiera e ir a un modelo de producción y empleo. Eso significa que ese esfuerzo no se tiene que ir en tarifazos o por la canaleta de la inflación. Por eso es necesario que los salarios les ganen a los precios, para que se recupere el consumo interno. El cuadro tarifario que tenemos hoy es el cuadro tarifario que dejó Macri, con lo cual, si no hacemos nada, los aumentos serían de entre un 100% y un 150%. Eso no lo vamos a tolerar. Vamos a hacer algo paulatino, un descongelamiento de a poco”, dijo.

Vuelta del fútbol

"El Gobierno piensa que el fútbol, como cualquier espectáculo, necesita sus protocolos. La vuelta al fútbol resultó bien, se fueron cumpliendo las cosas. Esperamos trabajar del mismo modo para acordar la vuelta del público a los estadios. Todo dependerá de tener protocolos, de la curva de contagios y del avance de la curva de vacunación. Para conocer una fecha tenemos que esperar un poco más. Por otra parte, recuperar parte del espectáculo para transmitirlo por TV Pública es realmente un acontecimiento en sí mismo. Es justo y se ha hecho un trabajo muy bueno con quienes tienen los derechos de transmisión (Disney)", explicó Cafiero.

"Esperamos llegar a un acuerdo con la otra parte (Turner), que tiene los derechos hasta 2027, seguimos trabajando y no somos escépticos. Y la AFA colabora con nosotros activamente", finalizó.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ