La mujer que chocó a varios autos estacionados, luego volcó, y más tarde mordió a dos policías cuando intentaban detenerla, fue inhabilitada para conducir y deberá someterse a un examen psicofísico para saber si podría volver a solicitar el registro.

La decisión fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se viralizaran las fotos de las mordidas con las que la conductora quiso liberarse de los efectivos cuando intentaban detenerla tras chocar a varios autos estacionados.

El hecho ocurrió el sábado pasado, a las 6 de la mañana, en la esquina de Juan B. Justo y Belasutegui, en Floresta. Allí, una mujer de unos 30 años aproximadamente chocó a tres vehículos estacionados y luego volcó. Cuando los efectivos se acercaron al lugar e intentaron identificarla, la mujer intentó escapar.

Según se supo la conductora circulaba a bordo de un Fiat Palio por la avenida Juan B. Justo, haciendo zigzag cuando le chocó el espejo retrovisor a un Peugeot 307 que era manejado por un policía de la Ciudad.

Tras el choque, el efectivo policial comenzó a seguir a la mujer para tratar de alcanzarla y obtener los papeles del seguro, pero la mujer lejos de detener la marcha continuó andando hasta que dobló en la calle Luis Belaustegui, donde chocó contra tres vehículos autos estacionados y volcó.

La mujer que bajó por sus propios medios del auto volcado, comenzó a increpar al conductor del otro vehículo, un efectivo de la policía porteña que iba a su casa luego de una jornada de trabajo. Minutos después llegó personal de la comisaría de la zona alertada por testigos que se encontraban en una estación de servicio.

Al intentar interceder, la mujer que aparentaba estar alcoholizada, atacó a los policías, un hombre y una mujer, a los que mordió en sus brazos. Tras la intervención de otros efectivos, fue detenida y trasladada a un hospital de la zona, para ser revisada y sometida al test de alcoholemia.

En tanto, los efectivos heridos fueron atendidos por personal de una ambulancia del SAME, y no hubo necesidad de que sean trasladados.