El Presidente apuró la iniciativa ante la Asamblea Legislativa

Ganancias: Massa recibe a sindicalistas para acelerar el tratamiento del proyecto

Los gremialistas plantearán eximir del tributo a varios ítems de la nómina salarial.
Antes de que la iniciativa oficial se debata en el recinto de la Cámara baja, se descuenta que el proyecto sufrirá algunas modificaciones durante su tratamiento en comisiones. Antes de que la iniciativa oficial se debata en el recinto de la Cámara baja, se descuenta que el proyecto sufrirá algunas modificaciones durante su tratamiento en comisiones. Antes de que la iniciativa oficial se debata en el recinto de la Cámara baja, se descuenta que el proyecto sufrirá algunas modificaciones durante su tratamiento en comisiones. Antes de que la iniciativa oficial se debata en el recinto de la Cámara baja, se descuenta que el proyecto sufrirá algunas modificaciones durante su tratamiento en comisiones. Antes de que la iniciativa oficial se debata en el recinto de la Cámara baja, se descuenta que el proyecto sufrirá algunas modificaciones durante su tratamiento en comisiones. 
Antes de que la iniciativa oficial se debata en el recinto de la Cámara baja, se descuenta que el proyecto sufrirá algunas modificaciones durante su tratamiento en comisiones.  
Imagen: NA

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá en la tarde de este martes con representantes sindicales para analizar el proyecto de "alivio fiscal" que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores y jubilados. 

Al encuentro con Massa, que se producirá en el Salón Delia Parodi, también concurrirán los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, y de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley.

Según informó Noticias Argentinas, los gremialistas plantearán una serie de ítems que deberán ser eximidos del pago del impuesto. El oficialismo se propone que el proyecto ingrese a las distintas comisiones con el mayor consenso posible, tanto de la oposición como del arco sindical.

Del encuentro de esta tarde participarán también Carlos Alberto Acuña (FOESGRA), Héctor Ricardo Daer (Sanidad), Mario Calegari (UTA), Roberto Carlos Fernández (UTA), Roberto Santiago Solari (SUGARA), Daniel Vila (UTCYDRA), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Sindicato del Seguro), Oscar Rojas (SOMRA), Carlos Sueiro (SUPARA) y Omar Maturano (La Fraternidad).

También estarán presentes Argentino Geneiro (UTHGRA), Carlos Frigerio (FATCA), Luis María Cejas (FUBA), Victor Santa María (SUTERH), Sergio Romero (UDA), Hugo Benítez (OAT), Julio Piumato (UEJN), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (FATLyF), Armando Cavalleri (FAECYS), Rodolfo Daer (STIA), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Biró (APLA) y José Luis Lingeri (SGBATOS).

Este lunes, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados que apurara el tratamiento de la iniciativa: "Si lo hacemos, más de un millón doscientos mil argentinos quedaran liberados de pagar ese tributo. Quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán con ello recuperando así su capacidad de compra".

El proyecto de reforma de Ganancias contempla que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales. De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto.  Además, determina que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos del pago de Ganancias.

Antes de que la iniciativa oficial se debata en el recinto de la Cámara baja, en la segunda quincena de este mes, se descuenta que el proyecto sufrirá algunas modificaciones durante su tratamiento en comisiones. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ