Dieron positivo de coronavirus y no estarán ante River

Racing: Orban y el "Chelo" Díaz, afuera de la Supercopa Argentina

El chileno Díaz.El chileno Díaz.El chileno Díaz.El chileno Díaz.El chileno Díaz.
El chileno Díaz. 

Los futbolistas de Racing Lucas Orban y Marcelo Díaz dieron positivo en coronavirus y quedaron descartados para el compromiso del jueves ante River Plate, en el marco de la final de la Supercopa Argentina a disputarse en la provincia de Santiago del Estero.

Ambos jugadores se suman al defensor chileno Eugenio Mena, quien contrajo la misma enfermedad la semana pasada, por lo que quedó afuera del partido del último domingo ante Estudiantes de La Plata. Sin embargo, "Keno" continúa con el entrenamiento vía zoom en su hogar y será testeado mañana antes de partir a Santiago del Estero para determinar su inclusión dentro de la lista de buena fe para el choque ante el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Orban, de 32 años, fue titular en el empate sin goles ante el el equipo platense, por la fecha tres del torneo local, y en su reemplazo podría ingresar el cordobés Joaquín Novillo, una de las incorporaciones del plantel de Juan Antonio Pizzi. Otra de las opciones es que Nery Domínguez, a quien Pizzi utilizó como mediocampista central en las tres presentaciones de la Academia, pase a la zaga central junto a Leonardo Sigali.

La ausencia obligada de Díaz no será un problema para el DT, ya que el "Chelo" no era tenido en cuenta porque se encuentra en plena recuperación de un síndrome meniscal.


Por su parte, el arquero Gabriel Arias, quien se recupera del traumatismo costal derecho sufrido en el partido ante Estudiantes, continúa con la puesta a punto para llegar en condiciones a la final del jueves. En caso de que no pueda ser tenido en cuenta por el entrenador Pizzi, su lugar será cubierto por el suplente Gastón Gómez, quien lo reemplazó el domingo último ante Estudiantes.

El resto del plantel, que fue hisopado al inicio del entrenamiento desarrollado en la cancha auxiliar, llevó a cabo tareas tácticas, de movilidad y definición, con la presencia del defensor Mauricio Martínez a la par del resto de sus compañeros en parte de los ejercicios. Los futbolistas Maximiliano Cuadra y Benjamín Garré hicieron trabajo en campo y tareas en kinesiología, respectivamente, para continuar con la recuperación de sus dolencias físicas.

Los conducidos por Pizzi volverán a los entrenamientos este miércoles por la mañana en el estadio Presidente Perón, para ajustar los últimos detalles de cara a la final de la Supercopa Argentina ante River, que los espera el jueves desde las 22.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ