Hay daños en caminos y, en principio, no reportan víctimas

Un sismo de 6 grados sacudió parte de Grecia

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este miércoles Grecia central y se sintió incluso en Atenas, situada casi 400 kilómetros más al sur. Por el momento, no se reportaron víctimas.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16. GMT) se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 7,8 kilómetros.

Tres minutos mas tarde se produjeron varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 4,9. Reporteros griegos difundieron un video de los habitantes de Lárisa que salieron a las calles de la ciudad después de sentir el primer temblor.

Un portavoz de la Protección Civil dijo a Efe que no hay reportes sobre víctimas o daños materiales de importancia.

La televisión pública griega informa de algunos deslizamientos en carreteras de la región.

El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución.

El terremoto se sintió también con fuerza en Salónica, la segunda ciudad en importancia del país, situada 150 kilómetros al norte del epicentro. El sismólogo griego Vassilis Karathanasis dijo en la televisión local que el sismo se sintió en toda Grecia. Además, se reporta que el temblor llegó a sentirse tan lejos como en las capitales de los vecinos Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro. 

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, expresó su solidaridad con el pueblo griego y se comunicó con su par heleno, Nikos Dendias. Cavsoglu aseguró que Turquía está dispuesta para ayudar a Grecia en el caso de que sea necesario.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ