La legisladora porteña del Frente de Todos, Lorena Pokoik, denunció a través de la redes sociales que frente a la unidad básica que conduce arrojaron una bolsa mortuoria, similar a las que se vieron en Plaza de Mayo en la marcha opositora del sábado pasado. Al repudio se sumó el presidente de la Nación.  

"Nombre: Justicia. Óbito: Esperando la vacuna que se aplicó el hijo de Moyano y por esperar la falsa oposición. Q. E. P. D.", se lee en la bolsa, en un mensaje parecido al del sábado en las bolsas colgadas frente a la Casa Rosada. La bolsa apareció frente al Centro Político y Cultural "Pensando en vos siempre", que dirige Fernando Moya en la Comuna 10.

La bolsa delante de la unidad básica. Twitter Lorena Pokoik

Para Pokoik", "es un hecho grave que debe poner en alerta a la sociedad ante el avance irracional de quienes se oponen a la democracia". La legisladora hizo "un llamado urgente a los distintos sectores políticos a repudiar este hecho" y pidió que cesen "estas manifestaciones que ponen en peligro la vida democrática.

El tuit de Pokoik con las imágenes de la bolsa fue retuiteado, entre otros, por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que se trata de "una muestra de brutalidad política" y llamó a "no entrar en ese juego" ya que "somos quienes siempre cuidamos y respetamos los valores democráticos". Al mismo tiempo, el jefe de Estado pidió que paren "los energúmenos que hacen estas cosas" y que "el país nos reclama unidad y paz".

Las bolsas mortuorias del sábado pasado concitaron un repudio del que no se hizo eco Juntos por el Cambio, que relativizó la puesta en escena del grupo Jóvenes Republicanos.