El acusado de provocar la muerte del policía Marcos Di Fazio al intentar evadir un control vehicular por tener vencida la licencia de conducir, irá a juicio con pedidos de pena de 12 y 15 años de prisión, por parte de Fiscalía y querella. La madrugada del 19 de octubre de 2019, Matías Erbayo circulaba por La Florida en un Peugeot 307 cuando advirtió que había un control policial e intentó eludirlo por tener vencido el carnet desde el 18 de agosto de ese año. El fiscal Walter Jurado lo acusó de tener "desprecio por la vida" cuando le imputó al joven de 28 años el delito de homicidio simple con dolo eventual. Tras la audiencia preliminar donde se presentaron las pruebas en su contra, se espera fecha para el juicio oral.

"No lo vi; y a mí bajame el tonito", contestó el acusado de haber atropellado al policía Di Fazio, cuando los agentes que estaban en el lugar lograron que detuviera la marcha y le reprocharon su accionar. La evidencia de los primeros momentos de la investigación dio cuenta de que en media cuadra esquivó primero el control de agentes de Tránsito, luego intentó hacer lo mismo con el operativo policial y atropelló a Di Fazio, que cayó a 20 metros de distancia, tras golpear contra el parabrisas del Peugeot. Entre las pruebas hay relatos coincidentes y un video de cámaras de seguridad de la zona.

Jurado le imputó un delito doloso, es decir, intencional: "Se presentó el resultado muerte como posible", acusó el fiscal. "Circulaba por Colombres y en la intersección con Vila le hizo seña el control de Tránsito para que detenga la marcha, pero hizo caso omiso. A media cuadra, el control policial de apoyo también lo intentó. Di Fazio le hizo señas con la linterna, pero (el acusado) decidió acelerar y chocó al oficial. La víctima golpeó la cabeza contra el parabrisas y cayó a 20 metros", reza la imputación. También le achacó "desobediencia y resistencia a la autoridad"; y agregó que tras el siniestro "no frenó para ver el estado de la persona"; sino que "se dio a la fuga". Según el relato del fiscal, un móvil dio vuelta en U para salir a buscarlo.

Alrededor de la 1.30 de esa madrugada, Di Fazio -que tenía 39 años y cuatro hijos- y una compañera del Comando Radioelétrico fueron comisionados al control vehicular en la Florida. A las 2.02 con 30 segundos, ocurrió el episodio que terminó con su vida.