Una joven de 18 años permanece internada en grave estado en el hospital San Roque, Córdoba capital, luego de que su novio, de 23 años, la golpeara brutalmente en la cabeza durante una pelea. El joven la atacó en la casa que compartían en la localidad serrana de La Cumbre y quedó detenido horas después, imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa". 

La joven enfrenta horas claves para su vida, conectada a un respirador artificial, en el hospital de la capital cordobesa. El ataque ocurrió en la casa que ambos compartían hace solo 4 meses. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Cosquín Paula Kelm y, según trascendió, el joven ya contaba con otras "tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas".

Según relata la investigación, los vecinos de La Cumbre denunciaron una pelea que la pareja tuvo en un bar céntrico, donde vieron a la chica irse enojada y seguida por el joven de 23 años. La discusión habría escalado en la casa de ambos y la Policía llegó cuando el acusado salía de la casa cargando a la chica desvenecida. A pesar de ese cuadro, el agresor no fue detenido en ese momento, sino que su familia lo entregó horas más tarde en la comisaría local.  

El caso es el segundo que ocurre en la zona serrana cordobesa en pocas semanas, tras el caso de Ivana Módica, quien fue estrangulada por su pareja, un integrante de la Fuerza Aérea, y su cuerpo arrojado en el camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla.  

En este caso, la chica llegó incosciente al Hospital Domingo Funes, de Punilla, y fue rápidamente derivada al Hospital San Roque, de Córdoba, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y con la necesidad de ser asistida por respiración mecánica.