El hermano del policía imputado por el asesinado de Marcelo "Coto" Medrano fue detenido ayer en la localidad de Serodino. Se trata de Daniel Godoy- hermano de Gabriel- sobre quien pesaba un pedido de captura. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y fue ordenado por el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis. Coto Medrano fue asesinado a balazos por sicarios prácticamente delante de su pareja e hijo el pasado 10 de septiembre en la estación de servicios YPF de Pueyrredón y Eva Perón, en Granadero Baigorria. Tenía condenas judiciales en causa por drogas y era señalado como integrante de la barra brava de Newell’s.

Los disparos que acabaron con la vida de Medrano los habrían realizado sicarios que se trasladaban en una camioneta Ford Eco Sport de color blanco.

Entre los antecedentes de Medrano figura una condena por narcotráfico en 2010. En esa oportunidad, la Justicia Federal le impuso una pena de seis años de prisión. Era señalado en su momento como uno de los principales vendedores de droga, principalmente en la zona norte de Rosario.

Su hermano policía, Gabriel Godoy estuvo preso por el mismo tema , pero fue beneficiado el 14 de diciembre por el juez Nicolás Fopiani, con una libertad bajo fianza, pero sigue imputado el crimen y va a ser llevado a juicio. La libertad la otorgó el magistrado a pesar de las sospechas, de los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbi, que sostuvieron que era quien conducía la camioneta de la que bajaron los sicarios que asesinaron a  Medrano el jueves 10 de septiembre de 2020.

Las cámaras de la estación de servicios YPF captaron a las 23.15 de ese día una camioneta EcoSport estacionada paralela al Ford Fiesta en el que había llegado hasta allí Medrano junto a su familia. Tres personas bajaron, una apuntó a la mujer y otra comenzó a disparar contra Medrano, que recibió 15 disparos. La pareja de Medrano declaró que quien conducía la camioneta era el policía Godoy.

En su favor el abogado defensor del policía , José Nanni, pudo acreditar ante el juez Fopiani que su defendido a la hora del homicidio se hallaba en un cumpleaños y aportó la pericia del teléfono celular de Godoy y cámaras de video que lo sitúan en el cumpleaños.

El agente policial Gabriel Godoy, que ya tuvo su paso ante la Justicia en el caso Paula Perassi y fue absuelto como partícipe de la desaparición y muerte de la joven sanlorencina, fue cuestionado por los fiscales ya que según la evidencia judicial el celular de Gabriel Godoy fue captado por la antena de la ciudad de Fray Luis Beltrán hasta las 19.30, luego por otra de Capitán Bermúdez y finalmente una en Granadero Baigorria, entre las 22.39 y las 23.20, cuando volvió a Fray Luis Beltrán. 

Los fiscales están convencidos que estando en un reunión familiar a solo cinco cuadras del crimen, bien pudo haber podido faltar solo un momento para participar del hecho.

Para los investigadores el motivo del crimen fue claro: Medrano tenía antecedentes por narcotráfico y su homicidio fue precedido por varias amenazas entre las familias Godoy y Medrano. Un teléfono peritado y propiedad de Diego Godoy, hermano de Gabriel, dejó al descubierto una serie de amenazas recibidas por la familia Godoy.

Unos minutos antes del crimen de Medrano una sobrina le avisó al policía Diego Godoy que su madre recibió una amenaza en el comercio familiar. A las 22.53, a través de WhatsApp, la chica le transcribió a su tío el contenido del mensaje: “Rata tratá de salir de la cueva junto con tu hijo. Sacá los muebles de tu casa y pagá lo que debés, si no te quemamos a tu familia junto a tres hermanos. Te vi en tu casa. Y decinos dónde tenés los búnker”.

Según la hipótesis judicial sobre el móvil del crimen, todo gira en torno a una disputa entre Coto Medrano y Daniel Godoy por el mercado del comercio de estupefacientes en el norte de Granadero Baigorria y otras localidades del departamento Rosario.