Otra mujer acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual. En diálogo con un medio local, la mujer afirmó que el político demócrata la tocó de forma inapropiada en su residencia oficial a finales de 2020. De esta manera, ya son seis mujeres las que acusan públicamente al gobernador de este tipo de comportamiento. Integrantes del Partido Demócrata piden la renuncia de Cuomo y un juicio político.

Según informó el periódico Times Union, una empleada del gobernador neoyorquino-que prefirió mantenerse anónima- dijo que fue acosada después de haber sido convocada a la residencia oficial por asuntos de trabajo a finales de 2020.

El diario señaló, asimismo, que la Fiscalía General de Nueva York ya ha sido informada de este nuevo caso, mientras que la oficina del gobernador fue informada este lunes.

Minutos después de publicarse la noticia, Cuomo participaba en una rueda de prensa telefónica para brindar detalles de la gestión sanitaria de la pandemia. El gobernador fue acusado de haber falsificado datos sobre fallecimientos por coronavirus en geriátricos del estado.

"No me han informado de ninguna otra acusación. Como dije la semana pasada, esto es muy sencillo: nunca toqué a nadie de forma inapropiada", dijo Cuomo, que subrayó además que ninguna mujer le dijo "que las había hecho sentir incómodas".

El gobernador agregó que “respeta” la investigación sobre las acusaciones que ha ordenado la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y afirmó que toda mujer tiene derecho a denunciar públicamente un hecho, pero que es necesario dejar actuar a la justicia antes de tomar una decisión. "Dejemos que la investigación determine los hechos, veremos después", sostuvo.

Esta nueva acusación se conoce un día después de que la fiscal James anunciara los nombres de las dos personas que liderarán el equipo de investigación sobre las acusaciones de acoso sexual, que proceden en su mayor parte de jóvenes mujeres con las que Cuomo ha trabajado en los últimos años.

"Mi oficina ha nombrado al exfiscal federal para el distrito sur de Nueva York Joon H. Kim y a la abogada de discriminación laboral Anne L. Clark para dirigir nuestra investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Cuomo", escribió James en un mensaje difundido en las redes sociales.

La primera de las acusaciones en contra del gobernador demócrata fue de una exasesora, Lindsey Boylan, afirmó que Cuomo la había “acosado sexualmente durante años” y la besó sin su consentimiento. Boylan brindó detalles de lo sucedido en un ensayo que publicó en la plataforma Medium.

Días después, otra exasesora, Charlotte Bennett, de 25 años, le contó al diario The New York Times que el gobernador la había acosado el año pasado. Cuomo se disculpó públicamente e intentó defenderse diciendo que “lamentaba mucho” si sus comentarios habían sido "malinterpretados como un coqueteo indeseado".

A Boylan y Bennett se sumó también Anna Ruch, de 33 años, contó que Cuomo intentó besarla durante una fiesta y que la tocó de forma inapropiada. El hecho fue confirmado por personas que asistieron a la fiesta y mostraron una foto del gobernador tomando entre sus manos el rostro de Ruch.

Integrantes del Partido Demócrata de Nueva York han pedido que Cuomo presente su renuncia, mientras que este lunes la minoría republicana en la Asamblea Legislativa de Nueva York, anunció que va a comenzar el procedimiento para hacer un juicio político al gobernador.