En el primer día de la semana se cerrará la quinta fecha de la Copa de la Liga con tres encuentros: Independiente-Sarmiento le bajarán el telón al fútbol desde las 21.30 (por Fox Sports Premium), mientras que más temprano, a las 19.15, será el turno de Rosario Central-Arsenal (por la TV Pública) y Atlético Tucumán-Patronato (por TNT Sports).

La noche del lunes futbolero ofrecerá a uno de los equipos que mejor cara han mostrado en las últimas semanas del certamen argentino. Será el encuentro entre el dulce Independiente, que suma cuatro triunfos en fila, y Sarmiento de Junín, al que los de Avellaneda llegan con el objetivo de alcanzar a Vélez en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo de Julio César Falcioni busca seguir con la racha victoriosa que inició tras el tropiezo en el debut ante Lanús (0-1): desde entonces, venció a Patronato, Gimnasia y Newell's y es el único de su Zona que puede alcanzar en lo más alto al conjunto de Liniers, líder de su zona. Sarmiento, por su parte, atraviesa el proceso de adaptación a la Primera División y por ahora no pudo ganar en la Copa de la Liga.


Mario Sciacqua planea repetir la actuación que el equipo realizó en la tercera fecha cuando visitó a Boca Juniors (1-1) en La Bombonera y estuvo cerca de dar la sorpresa. Falcioni, por su parte, no podrá contar con Alan Velasco -sigue aislado por ser positivo en coronavirus- y también sufrió la baja de Gastón Togni por una lesión muscular.


Luego de su derrota a manos de Racing en la última fecha, Rosario Central intentará recuperarse ante Arsenal, que perdió los cuatro partidos que jugó por la Zona A de la Copa de la Liga. El entrenador del elenco rosarino, Cristian "Kily" González, dispondría los ingresos de Damián Martínez, Francesco Lo Celso, Patricio Cucci y Marco Ruben, con el objetivo de cambiar la cara de un complicado inicio donde registró una victoria, un empate y dos derrotas. El elenco de Sarandí viene de ser goleado 5-0 como local por Estudiantes y su entrenador Sergio Rondina anunció posibles cambios de nombres y esquema, luego de que la dirigencia le rechazara la renuncia.


Atlético Tucumán y Patronato
se enfrentarán este lunes en el Monumental José Fierro, en un partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga, en el que ambos buscarán su primer triunfo. Los tucumanos, fuera del certamen local, sí conseguieron la primera victoria del ciclo de Omar De Felippe cuando el pasado miércoles derrotaron a Comunicaciones por 3-0, para clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina. La racha de Patronato, en cambio, es un poco más preocupante: el conjunto entrerriano perdió los cuatro partidos que disputó y tampoco convirtió goles.