El delantero Gonzalo Higuaín, actualmente en Inter de Miami, afirmó este miércoles que no volverá a River, club donde debutó, porque se retirará en Estados Unidos, después de una larga carrera llena de presiones. "La vuelta a River no se va a dar, no volveré, quiero disfrutar en Estados Unidos, ya llevo muchos años afuera y estoy al máximo nivel y a la máxima presión. Estaré acá unas temporadas y después me retiraré", comentó el atacante en una entrevista con la cadena ESPN.

  • Higuaín, que hizo divisiones inferiores en el conjunto de Núñez y debutó en la máxima categoría en 2005, antes de ser transferido al Real Madrid, aclaró que su decisión tiene que ver con que ya no se siente capaz de rendir al máximo en un club de la exigencia de River. "No voy a generar falsas expectativas. No estaré al máximo y no se merecen eso los hinchas de River", explicó Higuaín, que lamentó lo poco que pudo jugar con la camiseta millonaria. "Apenas jugué 40 partidos allá. No llegué a jugar mucho. Si no venía Real Madrid me quedaba más años", resaltó el delantero. 

En la entrevista, el "Pipita", con pasos también por Juventus, Milan y Napoli en Italia y Chelsea en Inglaterra, se refirió a su experiencia con el seleccionado argentino, donde marcó 31 goles en 75 presentaciones y jugó tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y a la que calificó como la mejor sensación de su carrera. "Mi paso en la Selección y el reconocimiento de mis compañeros fue lo mejor de mi carrera. Eso para mí resultó maravilloso y destaca lo que hice. Ahí es donde más disfruté", destacó Higuaín, blanco de las críticas por sus fallidas definiciones en las finales de Brasil ante Alemania y en las copas América 2015 y 2016 contra Chile.

"En Napoli la pasé muy bien, en Juventus también, en River y en Madrid era más joven. Y, como dijo Bielsa, valoro más el proceso que el resultado. Nosotros no perdimos partidos en los 90 minutos en tres competiciones y rompimos la barrera de cuartos de final", valoró el delantero, que consideró que su generación fue mucho más criticada en el país que en el exterior. "En Europa nos reconocieron mucho más los subcampeonatos que en Argentina. Nos faltó ganar, no hay otra explicación. Lo que logramos fue muy groso. No es fácil llegar a finales y menos después de jugar 70 partidos en un año con el equipo en el cada uno está", explicó Higuaín.

"No se nos dio, no pudimos convertir, y del otro lado aprovecharon en el caso de Alemania. Y las otras dos las perdimos en penales. Creo que con el tiempo nos valorarán más, a pesar de la tristeza de no haberlo logrado", concluyó respecto a los tres subcampeonatos.

Higuaín está en plena pretemporada en Estados Unidos, ya que el campeonato comenzará el 17 de abril. De acuerdo al cronograma, el Inter de Miami debutará contra Los Ángeles Galaxy como local. Esta vez, Higuaín completará toda la temporada en la franquicia, debido a que en la edición anterior llegó con el torneo avanzado.