El entrenador de River, Marcelo Gallardo, definirá hoy el equipo titular  para enfrentar el domingo a Sarmiento, por la vigésima fecha el torneo local. La principal duda para el Muñeco es si alinea en el once titular a Jonatan Maidana u opta por darle descanso. El zaguero central, que sólo faltó un partido –ante Unión, en el reinicio del campeonato por estar suspendido–, tuvo sinovitis en la rodilla derecha y por eso lo evalúan todas las semanas con el fin que no sufra una lesión más complicada.

El propio Gallardo anunció la semana pasada, en conferencia de prensa, que tanto Maidana como Leonardo Ponzio –volverá a ser titular ante el Verde de Junín, en lugar de Nicolás Domingo– estaban sintiendo la carga de partidos y que por eso le dio descanso al capitán ante Tigre el domingo pasado. Otro condicionante para la presencia de Maidana es que el conjunto de Núñez tiene el jueves un nuevo compromiso por la Copa Libertadores, ante Emelec de Ecuador, en Guayaquil. De no jugar Maidana ingresaría Luciano Lollo.

Luego del encuentro en Ecuador, River podría tener una semana y media de descanso, ya que en estas horas se debe confirmar la postergación del partido del domingo 30 de abril ante Atlético Tucumán por la participación de ambos equipos en la jornada de Libertadores. Al respecto, el partido se programó para el domingo, pero el club tucumano juega el martes siguiente 2 de mayo ante Peñarol y pidió pasarlo al sábado 29, pero River se negó ya que regresa de Guayaquil el viernes 28 por la tarde.