Los exdelanteros de Newell's, Gabriel Batistuta y Abel Balbo, aparecieron este martes por el entrenamiento del equipo en Bella Vista y el Parque Independencia de Rosario, respectivamente, en medio de la campaña electoral que vive el conjunto rojinegro.

"Batigol", de 52 años, jugador de Newell's en la temporada 1988/1989 y segundo goleador histórico de la Selección Nacional, pasó por la práctica matutina del plantel profesional en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, de Bella Vista, y dialogó con el Germán "Mono" Burgos, todavía flamante entrenador del equipo, que debutó con un empate sin goles el viernes pasado ante Unión. También participaron del encuentro el vicepresidente Cristian D'Amico -candidato a presidente de la entidad, por el oficialismo- y el director deportivo Sebastián Peratta.

Batistuta y Burgos fueron compañeros en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Aunque el arquero marplatense no tuvo minutos en estas citas, ya que fue suplente de Carlos "Lechuga" Roa en la primera y de Pablo Cavallero en la segunda, el delantero se destacó con cinco goles en Francia y uno en Corea-Japón. Con diez tantos (marcó cuatro en 1994), Batistuta es el máximo goleador histórico de la Selección en Mundiales, seguido por Guillermo Stábile y Diego Maradona con ocho cada uno.


Por su parte, Balbo es el director deportivo de Newell's propuesto por la lista de la Agrupación Unen, que lleva como candidato a presidente a Juan José Concina. "A Abel lo llamé hace siete meses para ofrecerle el cargo de director deportivo del fútbol de Newell's, me respondió enseguida la llamada y después tardó diez minutos en pensarlo y decirme que sí", informó el exsecretario Concina a la agencia Télam.

El nacido en la ciudad santafesina de Empalme Villa Constitución, Balbo, de 54 años, debutó como jugador en Newell's en 1987, salió campeón en la 1987/1988 con el equipo del "Piojo" Yudica, y luego desarrolló una extensa carrera en Udinese, Roma, Parma y Fiorentina de Italia, la Selección Nacional (jugó los Mundiales de 1990, 1994 -un gol- y 1998) y Boca, para luego desempeñarse como entrenador y ayudante de campo en Treviso y Arezzo, de Italia.

"Cuando buscamos a alguien que dirija todo el fútbol de Newell's pensamos en una figura que nos represente por su paso glorioso por la historia del club y Abel Balbo es alguien que reúne todas esas condiciones", detalló a esta agencia Concina, candidato a presidente de Unen (Un equipo para Newell's), en las elecciones que se celebrarán el 25 de abril en el club del Parque Independencia de Rosario.