Serán unos privilegiados, apenas 10, pero el hincha de Central vuelve el sábado al Gigante de Arroyito. La dirigencia destinó ubicaciones para socios con cuota al día al ampliarse el cupo destinado a la zona 2, de acuerdo al protocolo sanitario que aplica Liga Profesional por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino. Los socios serán elegidos por sorteo mañana. Hay gestiones abiertas para que se pueda volver a colgar banderas, como sucede en todos los estadios del país, aunque en la provincia lo impide el Ministerio de Seguridad.

El fútbol volvió por protocolo sanitario estricto. No llegaban a cien personas las que accedían al estadio cuando regresó el fútbol, en octubre pasado. Las normas sanitarias se flexibilizaron un poco, lo suficiente para disponer el ingreso de socios. Aunque en esta primera apertura serán solo 10 los que serán habilitados para ingresar el sábado a las 21 al Gigante de Arroyito a presenciar el partido entre Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo harán por puerta 7, la única habilitada en los partidos.

Esta decisión de la dirigencia obedece a que la zona 2 del estadio, de acuerdo a las divisiones que se hace del mismo por protocolo, pasó de 35 permisos a más de 100. En esta zona acceden dirigentes e invitados del cuerpo técnico y jugadores. La zona 1, en cambio, es la determinada para los planteles de ambos equipos, entrenadores, árbitros, asistentes y médicos, y en este sector solo se permite el ingreso a personas con hisopados negativos con menos de 72 horas de antelación.

Central tiene más de 25 mil socios con cuota al día, por lo cual los asignados por sorteo serán unos privilegiados para ver el partido del fin de semana. Pero esto es lo que se viene para el fútbol argentino: hinchas solo con poder adquisitivo podrán volver a los estadios, atento a que el camino será muy largo hasta poder ver las canchas otra vez colmadas de público.

La dirigencia, a su vez, tramita permisos para que puedan volver a colgar banderas en el estadio. Las canchas de la provincia son las únicas que no se permite el ingreso de banderas, en este caso por disposición del Ministerio de Seguridad. Con nuevas autoridades al frente de la cartera, se espera autorización para, al menos, ver algunos trapos el sábado colgados en las tribunas del Gigante.