La final de la Champions League el próximo 3 de junio en Cardiff está más cerca. De los cuatro equipos que están en carrera, solo dos llegarán a esa instancia. El sorteo de los cruces de los que saldrán los finalistas se realizó esta mañana. Una de las semifinales será entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid; en la otra se enfrentarán el Mónaco y la Juventus.

El duelo entre los equipos madrileños reedita el que tuvieron el 2014, pero en la final del principal torneo europeo de clubes, en el que el equipo de Cristiano Ronaldo se impuso al que conduce Diego Simeone. Por tratarse de semifinales, esta vez habrá dos clásicos: uno de ida y otro de vuelta.

La serie entre los equipos madrileños se abrirá el 2 de mayo. Ese día se medirán en el Santiago Bernabeu, el estadio de los merengues. El segundo partido entre el Atlético y el Real será el 10 de mayo y los de Simeone tendrán la ventaja de la localía.

El duelo entre el Mónaco y la Juventus empezará el miércoles 3 habrá en el estadio Luis II, del conjunto del principado. La definición de la serie llegará el martes 9 en el estadio del equipo italiano.

El enfrentamiento entre la Juventus y el Mónaco también tendrá sabor a revancha. En su caso se enfrentaron hace dos años y entonces el triunfo se lo llevó el equipo de Turín, en el que hoy juegan Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.