Vélez, puntero de la Zona B de la Copa de la Liga, igualó 1-1 con Defensa y Justicia este domingo y llegó a las 16 unidades, a tres de su inmediato escolta Lanús (el viernes venció 4-2 a Patronato) y de Independiente, que empató con Boca 1-1 en Avellaneda.


El primer tiempo en Florencio Varela fue entretenido, con dos equipos bien plantados y con la intención de buscar el arco rival. En medio de la paridad de juego, el conjunto local logró anotar tras una jugada del lateral izquierdo Marcelo Benítez, que aprovechó un rebote en el área rival y puso la ventaja inicial para los de Sebastián Beccacece.

Después del gol Vélez salió a buscar el empate y se paró en el campo del Halcón, algo que Defensa aprovechó para generar algunas chances a su favor, hasta que sobre los 35 minutos fue expulsado Enzo Fernández. La salida del mediocampista que está en la mira del técnico Marcelo Gallardo, porque pretende reincorporarlo al club antes del vencimiento del préstamo en diciembre próximo, bajó las aspiraciones de los suyos.

El segundo tiempo volvió a ser de ida y vuelta, con los dos equipos con la premisa de crear jugadas a través de una correcta circulación de la pelota. Defensa recibió una buena noticia a los 55, cuando el defensor velezano Emiliano Amor también recibió la tarjeta roja y ambos elencos quedaron diez contra diez. Parecía que el local retomaba el control de las acciones, pero apenas seis minutos más tarde Tarragona anotó el empate tras una buena jugada por el sector izquierdo del ataque entre los habilidosos Ricardo Centurión y Thiago Almada, quien asistió al goleador con un centro certero.


Vélez continuó creciendo a partir de los ingresos que propuso Mauricio Pellegrino, pero Defensa, con un gran desempeño de Benítez, no se quedó atrás y de contra también incomodó al arquero Lucas Hoyos. Al final, el empate fue justo.