El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo que la situación del actual procurador interino Eduardo Casal es "insostenible" y llamó a conseguir los consensos necesarios para avanzar con la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público para elegir a un nuevo jefe de los fiscales.

"Casal es insostenible", dijo Soria en declaraciones radiales. "Estamos con un procurador interino desde hace tres años", agregó. Casal, procurador fiscal ante la Corte, ocupa el cargo que quedó vacante después de que el macrismo forzara la renuncia de Alejandra Gils Carbó y fracasara en el intento de designar a Inés Weinberg de Roca al frente del Ministerio Público Fiscal.

Soria, además, sostuvo que se debe avanzar con la reforma para terminar con el cargo vitalicio de quien ocupa la Procuración General. El proyecto de ley, que tiene media sanción del Senado, flexibiliza la mayoría necesaria para la designación y reduce el mandato del procurador.

Desde la oposición salieron a sostener a Casal, quien pese a no haber sido el candidato de Mauricio Macri se amoldó a los intereses de su gobierno. Las voces de defensa de Casal estuvieron representadas por el senador del PRO Humberto Schiavoni y por el diputado Cristian Ritondo.