* CSI, la serie emblema del policial forense, sumará una décimo sexta temporada. Su versión original fue un bombazo de rating duró tres lustros, generó tres series derivadas e influyó en el sistema judicial estadounidense. La noticia es que el actor William Petersen interpretará nuevamente a Gil Grissom, el antropólogo forense que analizaba el cuerpo del delito en Las Vegas. A su lado estará otra vieja colega: Sara Sidle (Jorja Fox). Nadie como Grissom para revivir un muerto.

* Disney + anunció que está por comenzar el rodaje de Obi-Wan Kenobi, serie en la que Ewan McGregor volverá a interpretar al célebre monje del sable luminoso. La historia comienza una década después de lo que fuera el final del episodio III con el jedi exiliado en Tatooine y Darth Vader del lado oscuro de la fuerza. Un dato: Hayden Christensen también retorna con el papel del hombre de negro. La entrega será dirigida por Deborah Chow, quien ya estuvo detrás de cámara en dos episodios de The Mandalorian.

* Starzplay anunció un relanzamiento para Party Down. La comedia sobre el mundo del catering -y actores sin suerte- será con el elenco y equipo creativo original. Un dream team delante (Adam Scott, Jane Lynch, Lizzy Caplan y Megan Mullally) y detrás de cámara (Rob Thomas y Paul Rudd). Un tentempié.

El personaje

Rory Gilmore de Gilmore Girls (Alexis Bledel). Hija de una madre soltera, criada en un pueblo de Connecticut. Acudió a una escuela de elite, tuvo un peinado de maravilla, apoyó a Lorelai en momentos agridulces pero siempre instagrameables y terminó como periodista freelance. Un pequeño intercambio con su mamá cerró la serie y abrió un nuevo círculo. “Estoy embarazada”, dijo.