Los referentes de Central le dieron a Cristian González una oportunidad más. A pedido de Jorge Broun, Marco Ruben y Emiliano Vecchio, los directivos decidieron extender el plazo del Kily como entrenador canaya hasta el domingo, cuando el equipo reciba a Banfield. Pero su continuidad entró en fase crítica: será confirmada partido a partido y el fin de semana necesita la victoria para seguir en el banco auriazul.

Los referentes del plantel se reunieron ayer pasado el mediodía en  Arroyo Seco con el presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente Ricardo Carloni y el secretario Guillermo Hanono. En el encuentro, en el cual participó González y el manager Raúl Gordillo, los futbolistas asumieron la responsabilidad del mal momento del equipo y solicitaron a los dirigentes la continuidad del Kily al frente del plantel, confiados en poder revertir el mal momento del equipo, lejos de cualquier protagonismo en Liga Profesional.

La dirigencia no duda en respaldar al cuerpo técnico pero los rendimientos del equipo hacen insostenible el proyecto. En la reunión no hubo reproches ni reclamos, las autoridades marcaron la desdibujada participación de Central en el torneo, análisis que fue aceptado por todos. En ese punto de acuerdo es que la directiva aceptó el pedido de los jugadores por mantener a González al frente del plantel. La decisión es relevante porque el equipo aún tiene mucho por jugar.

Es que más allá del encuentro del domingo, donde Central y Banfield tendrán bajas importantes (ver aparte), el canaya tiene por delante aún cinco partidos de Liga Profesional, donde habrá en juego 15 puntos para el promedio que retomará la próxima temporada, pero próximamente iniciará la Copa Sudamericana. El viernes se sortea el grupo de los auriazules en Paraguay. El torneo internacional estrena formato, tendrá fase de grupos y garantiza la disputa de seis partidos por club. Los dos primeros se jugarán en las últimas semanas del mes, el miércoles 21 y 28. En mayo las fechas de disputas de los cuatro partidos restantes serán el 5, 12, 19 y 26.

La dirigencia no tiene aún candidato para reemplazar a González, ante un escenario adverso el fin de semana. Hasta junio la prioridad es mantener el bajo presupuesto y por eso es problable que, de necesitar entrenador, el club recurra de nuevo a un ex jugador.