Barcelona tenía que ganar para ponerse a un punto del líder Atlético de Madrid y contaba con una inmejorable chance este lunes al enfrentarse como local ante Valladolid, ubicado en el puesto 16 de LaLiga de España. Pero recién a los 89 minutos pudieron desahogarse Lionel Messi y los suyos, gracias a la aparición salvadora del francés Ousmane Dembelé, quien capturó un rebote dentro del área y de zurda clavó el 1-0.

A falta de nueve jornadas, el elenco catalán llegó así a las 65 unidades, una menos que el equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone, que cayó el domingo ante Sevilla por 1-0 con gol del exFerro y Racing Marcos Acuña.


El Barça no lograba romper el cero pese a contar con varias situaciones de gol en el último tramo del cotejo, cuando Valladolid ya se había quedado con diez futbolistas por la expulsión de Oscar Plano, hasta que Dembelé les dio tres puntos vitales a los dirigidos por Ronald Koeman.

Messi, por su parte, fue homenajeado antes del inicio del duelo tras haberse convertido en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del elenco culé, por lo que recibió una placa junto a Antonella Roccuzzo y sus tres hijos.


La fecha 29 la cerrarán este miércoles Real Sociedad (45) y Athletic Bilbao (35), que se enfrentarán desde las 16. En cuanto a la próxima jornada, Barcelona visitará nada menos que a Real Madrid el próximo sábado desde las 16. El elenco de Zidane se ubica tercero con 63 unidades y también quiere luchar por el título que conquistó en la edición pasada. Atlético, por su parte, va a Betis (46) el domingo.