Este mediodía la Cámara Penal de Rosario confirmó la prisión domiciliaria del exfiscal regional Patricio Serjal, acusado de cobrar coimas al capitalista del juego ilegal, Leonardo Peiti. El juez Guillermo Llaudet ratificó la decisión de primera instancia que en febrero pasado otorgó el beneficio al imputado, cuya defensa argumentó que Serjal padecía problemas de salud tanto físicos como psicológicos. 

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra fueron quienes apelaron el fallo de febrero pasado que envió a Serjal a cumplir prisión preventiva en su casa, con tobillera electrónica. Sin embargo, el camarista no hizo lugar al pedido de detención efectiva, y ordenó que siguiera con la modalidad de arresto domiciliario, teniendo en cuenta los planteos de la defensa.

Serjal está imputado desde agosto pasado por los delitos de cohecho pasivo agravado en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados, falsedad ideológica de documento público; omisión de persecución y peculado de servicios. En la misma causa está preso e imputado el fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahad, y el empleado de Fiscalía, Nelson Ugolini. Mientras que el 23 de marzo fue imputado el fiscal de Reconquista, Rodrigo González; y ayer, la causa alcanzó a la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, por incumplimiento de deberes y omisión de persecución penal.