El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció ayer, tras confirmarse que durante tres semanas entrarán en vigencia nuevas medidas restrictivas a la circulación de personas --que aunque intentan no tocar a los sectores productivos, afectan de modo indirecto a la poblabión más vulnerable y al empleo informal-- que se aplicará “un refuerzo de la asistencia alimentaria” que reciben comedores y merenderos para fortalecer el acompañamiento de las familias. 

“Vamos a reforzar la partida para comedores. Este año aumentamos 50 por ciento el monto en Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias. Ahora vamos a reforzar las partidas de los comedores. Es algo en lo que veníamos trabajando porque si bien empezó a haber un poco más de changas, hay gente que sigue yendo a comedores porque no le alcanza lo que gana por el precio de los alimentos”, dijo Arroyo.

El ministro reiteró, además, que frente a la segunda ola de contagios de covid 19, “está el compromiso permanente del presidente Alberto Fernández de ir acompañando. Vamos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias”, aseguró.

"El IFE en su momento llegó a 9 millones de argentinos. Una parte de ellos, volvieron al trabajo, otra parte no. Entre ellos hay muchos jóvenes, a los que les cuesta mucho insertarse hoy, y los que perdieron el trabajo o les bajó mucho las changas. Por eso hoy se reconvierte en el programa de Jóvenes, que otorga becas de 8.500 pesos, para poner en mercha programas proyectos, comunitarios o deportivos, y en el programa Potenciar Trabajo", explicó. 

Sobre las nuevas medidas que se tomaron y las perspectivas de la aceleración de la campaña de vacunación, Arroyo evaluó que “permitirán que los mayores estén más cuidados, pero de todos modos hay que seguir y profundizar las medidas de cuidado, sostener el uso del tapaboca, la ventilación de los espacios cerrados y mantener el distanciamiento social”.