El mediocampista Gonzalo Maroni se convirtió este viernes en la tercera baja de Boca de cara a la visita a Unión de Santa Fe del próximo domingo, al presentar síntomas compatibles con el coronavirus y quedar aislado por recomendación del cuerpo médico.

Maroni, que el jueves había dado negativo en los hisopados PCR realizados a la totalidad del plantel, se suma a Agustín Obando -en una situación similar respecto del posible contagio- y Nicolás Capaldo, quien sí dio positivo en los testeos generales.

El volante de 22 años ya había tenido covid-19 en el momento del brote dentro de la "burbuja" de Boca en Ezeiza, en noviembre pasado, previo al reinicio de los torneos oficiales de AFA y la Copa Libertadores.

En lo que va de año, Maroni jugó siete partidos, cuatro de ellos como titular, y marcó tres goles. Su primer inicio se dio en el 7-1 sobre Vélez, cuando anotó un doblete, y entre aquella actuación positiva y la baja por lesión del colombiano Edwin Cardona, el exInstituto, Talleres y Sampdoria de Italia se ganó un lugar en la consideración de Miguel Angel Russo.


Con la probable vuelta de Cardona a la acción tras cinco partidos de ausencia por lesión, la baja de Maroni está cubierta; mientras que Russo se inclinaría por el devolverle la titularidad a Julio Buffarini para ocupar el hueco dejado por Capaldo. El cordobés había quedado relegado a fines del año pasado, en medio de negociaciones fallidas por la renovación de su contrato con el afamado Consejo de Fútbol del club, por lo que Capaldo fue improvisado por el andarivel derecho.

Buffarini fue titular por última vez en el triunfo sobre Defensores de Belgrano (3-0) por Copa Argentina en marzo, cuando Boca utilizó una formación con muchos suplentes. Previo a ello, su despedida del once inicial fue nada menos que en la final de la Copa Maradona, con triunfo en los penales sobre Banfield el pasado 18 de enero. En la actual Copa de la Liga, el defensor lleva disputados apenas 69 minutos: 25 en el 7-1 a Vélez y 44 en la derrota por 2-1 frente a Talleres en La Bombonera.


Más allá de que se confirme el ingreso de Buffarini, Russo aún mantiene una duda en la mitad de la cancha, donde Cristian Medina y Agustín Almendra pelean por un puesto, y otra en el ataque, con Mauro Zárate peleándole el lugar a Cardona para acompañar a los inamovibles Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Así, el 11 para jugar en Santa Fe sería: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Buffarini, Jorman Campuzano, Medina o Almendra, Frank Fabra; Zárate o Cardona, Tevez y Villa.

El Xeneize está tercero en la tabla de posiciones de la Zona B con 13 puntos, en puestos de clasificación a cuartos de final, pero no puede confiarse porque hay otros cinco equipos separados por apenas tres unidades, entre ellos el Tatengue de Juan Manuel Azconzábal, que suma 11 y viene de caer 4-1 ante Vélez en Liniers.