La noche del viernes tuvo festejo completo para Facundo Campazzo: el base argentino volvió a ser titular en Denver Nuggets, que otra vez le ganó en el Ball Arena a San Antonio Spurs por 121-119 para sumar su octavo triunfo consecutivo y meterse de lleno en la pelea por el tercer puesto de la Conferencia Oeste de la NBA. El cordobés celebró así de la mejor manera el cumpleaños de su madre Mary, a la que saludó a través de las redes sociales, con otra sólida actuación en el conjunto de Michael Malone.

Con la ausencia de Jamal Murray por un dolor en la rodilla y con Monte Morris dosificando los esfuerzos tras recuperarse de un desgarro, Malone volvió a confiarle la titularidad a Campazzo, que se mostró más sólido que en el partido del miércoles, también ante los Spurs. El ex jugador de Peñarol cerró el partido con nueve puntos, gracias a 1-2 triples y 6-6 libres, además de entregar cuatro asistencias, capturar un rebote y robar un balón en los 23 minutos que estuvo en el campo.}


Si bien Denver dominó el partido desde el comienzo y llegó a tener ventajas de 18 puntos durante el segundo cuarto e ingresó al último parcial con 13 tantos de diferencia, las 18 pérdidas que sufrió le permitieron a San Antonio meterse en partido y tener tres posibilidades de mandar el partido a suplementario, con una bandeja de Keldon Johnson y dos cacheteos de Dejounte Murray y DeMar DeRozan. "Tuvimos suerte de ganar este partido", reconoció Malone tras el juego. 

La figura de los Nuggets volvió a ser el serbio Nikola Jokic, que sumó un nuevo triple-doble con 26 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes, bien secundado por Michael Porter Jr, autor de 22 tantos y 10 recobres. En el conjunto dirigido por Gregg Popovich, el más destacado fue DeRozan, con 24 puntos y 12 asistencias. 

Desde la temporada 2013, Denver no ganaba ocho partidos consecutivos, racha que intentará prolongar el domingo a cuando reciba desde las 16 a los Boston Celtics. Con la victoria ante los Spurs, los Nuggets mejoraron su récord a 34 triunfos y 18 caídas y acechan a Los Angeles Clippers en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.