Patronato venció 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, tres de los goles con el arco vacío, suma para intentar escapar del descenso y continúa con una racha positiva al registrar su tercer triunfo consecutivo.

Dos tantos de Gabriel Gudiño, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez le permitieron al equipo entrerriano lograr un promedio de 0.878, pero aún sigue en zona de descenso y solo por encima del recién ascendido Sarmiento de Junín.

Además, es la primera vez que consigue ese resultado desde que ascendió a Primera División, y desde febrero de 2019 que Patronato no ganaba dos partidos seguidos en un mismo torneo (River y Atlético Tucumán, por la Superliga).

En tanto, Gimnasia recibió cuatro goles dejó escapar tres puntos importantes para pelear la clasificación a los cuartos de final, quedó octavo con diez unidades, y hace tres partidos que no gana, lo que lo deja con un escenario no tan favorable de cara al clásico platense de la próxima fecha.

El partido tenía a ambos planteles disminuidos por un brote de covid-19, y un campo en buen estado teniendo en cuenta que en dos dos días de intensas lluvias cayeron más de 170 milímetros en la capital entrerriana.

En ese contexto, Patronato golpeó primero a los seis con una buena jugada de toques, que finalizó con un centro rasante desde la izquierda de Delgadillo, para que Gudiño defina con el arco vacío en el segundo palo. Con mucho ida y vuelta pero poca precisión, Gimnasia tuvo más la pelota y hasta pudo entrar en el área de Patronato, pero no pudo empatarle al local que buscó y logró, con pocos pases, pasar de defender a ponerlo en aprietos, y por eso pudo convertir el segundo.

Dos errores en la mitad dejaron abierta la defensa de Gimnasia, el uruguayo Sebastián Sosa la tiró larga y cayó derribado, pero Gudiño tomó la pelota, corrió y devolvió gentilezas para que Delgadillo sea quien firme el gol, otra vez con el arco vacío.

Diez minutos después llegó el tercero: tras una excelente jugada de Nievas que desde la mitad de cancha amagó, enganchó, pasó a varios y habilitó a Sosa Sánchez que definió cruzado y selló la primera parte.

Con Patronato tranquilo con un resultado que le permitía arriesgar y desplegarse, y Gimnasia llegando constantemente pero nervioso tratando de descontar como sea, el segundo tiempo fue pasando desprolijo y con pocas llegadas.

Un tiro libre mal ejecutado dejó libre para que de contraataque Delgadillo corra hasta el fondo e, igual que en el primer gol, habilitó a Gudiño que nuevamente empujó la pelota con el arco vacío. Oliver Benítez lo agarró a Palazzo dentro del área sobre el final, y Pitana cobró penal, que Licht definió al medio del arco para descontar y cerrar el resultado final.