El infectólogo Eduardo López lamentó este lunes el fallecimiento de Mauro Viale. "Fue una gran pérdida", dijo y remarcó que el deceso del periodista deja "la enseñanza" de que la covid-19 "es un virus muy traicionero que no respeta edades ni clases sociales". 

"La muerte de Mauro fue una gran pérdida de un periodista y de un amigo. Nos conocimos hace más de 30 años", indicó López en diálogo con Luis Majul en el programa "Esta Mañana" que se emite por Radio Rivadavia. 

Asimismo, agregó: "Nos deja una gran enseñanza. Primero, que es un virus muy traicionero y que es un virus que no respeta edades ni clases sociales. Tenemos que evitar la enfermedad por todos los medios posibles". 

López también se refirió a la vacuna, ya que Viale había sido inoculado el pasado jueves: "Hay que sacar de lado la vacuna porque no hay ninguna vacuna en el mundo que pueda dar inmunidad en 48 horas". 

Al abordar acerca de la posible causa que podría haber provocado el deceso de Viale, comentó: "Hay receptores iguales que los que hay en el pulmón para el virus de la covid-19 en el miocardio, en el músculo cardíaco. Puede ser que haya sido un fallo miocárdico o un infarto masivo". 

"Tengo la información de que estaba con oxígeno pero se encontraba relativamente bien", aseveró el infectólogo, quien luego dio su parecer en relación a los test rápidos. En ese sentido, dijo: "Fui el primero que habló de los métodos rápidos en septiembre pasado. Son métodos extraordinarios que en 20 minutos tenés el diagnóstico. Hay países en los cuales se venden en las farmacias como una especie de autotest".

"Es muy fácil de leer y son métodos muy útiles", manifestó, tras lo cual expresó: "El testeo hay que seguir aumentándolo para detectar al caso sospechoso y a los contagios".