El Newell’s de Germán Burgos logró anoche su primera victoria, la primera además del año para el equipo rojinegro. Lo hizo cuando rectificó su apuesta táctica defensiva. En el segundo tiempo el equipo se animó a jugar en campo rival y con Negri, Cristaldo y Cacciabue como figuras, la Lepra goleó a un Lanús que dominó a voluntad toda la primera parte pero no pudo sacar diferencias.

Newell’s hizo tan poco por ganar en la priemera parte que cuando encontró el gol al rival lo atrapó la incredulidad. Como ocurre desde que Burgos sumió, anoche jugó en su campo, lleno de temores y no se esfuerzó por quitarle el protagonismo al rival. Con esa facilidad, Lanús jugó a gusto con la pelota e impuso un dominio que la Lepra nunca discutió.

El problema que tuvo Lanús es que su control total del partido no lo tradujo en situación de riesgo. Pisó mucho el área pero generó poco. Aunque hizo un golazo, de construcción colectiva, que nació en su área, con todo Newell’s impávido, y culminó con aparición de Orozco por izquierda y definición de Sand en el área chica.

En Newell’s no gravitaban en el medio. Sforza escondido, Pablo Pérez sin la pelota, lo que le quedaba a Maxi Rodríguez y Cristaldo para llegar a la pelota eran las proyecciones de Negri. El lateral fue el jugador más ofensivo de Newell’s, lo que marca el grado de debilidad ofensiva que tiene la propuesta táctica. La Lepra no tuvo un remate al arco ni una jugada de gol. Atacó con poca gente y así nunca pudo sorprender al fondo granate. Pero el equipo encontró un promedio excesivo, en el cierre del primer tiempo, cuando Cristaldo empujó en la línea para empatar un tiro de esquina que todos fueron a buscar el primer palo y cabeceó hacia atrás De la Vega.

Newell’s recapacitó en el segundo tiempo y el equipo mostró lo mejor desde que llegó Burgos. Porque se animó a ser agresivo, se paró en campo rival, presionó y volcó a todo el equipo en la tarea de llegar al gol, como nunca antes se lo vio. Ese esfuerzo tuvo su premio a los pocos minutos. Negri volvió a gravitar por su lateral y sacó un centro atrás para la definición de Cacciabue.

La ventaja llevó a Newell’s a retroceder un poco en su campo pero volvió a golpear con un buen gol, que empezó en los pies de Aguerre, pasó por Pablo Pérez, Negri y Cristaldo para anotar Cacciabue otra vez, al pisar sobre el área chica, en una acción muy parecida al segundo grito leproso. Lanús se resignó, Belmonte vio la roja, y Newell's no pasó sosobras. Y hasta hubo tiempo para el debut del chico Jaime, de 17 años, en la noche que la Lepra volvió a ganar.

 

1 Lanús

Morales

Gómez

Burdisso

Thaller

Aude

Belmonte

F. Pérez

Esquivel

De la Vega

Sand

Orozco

DT: Luis Zubeldía

3 Newell’s

Aguerre

Capasso

Lema

Cabral

Cacciabue

Pablo Pérez

Sforza

Negri

A. Rodríguez

Cristaldo

M. Rodríguez

DT: Germán Burgos

Goles: PT: 20m Sand (L) y 45m Cristaldo (N). ST: 15m y 27m Cacciabue (N).

Cambios: ST: 10 Orisini por Orozco y Bernabé por Esquivel (L), 24m Diego Calcaterra por Alexis Rodríguez (N), 30m Vera por Aude (L), 33m Enzo Cabrera por Maxi Rodríguez y Freytes por Negri (N) y 41m Jaime por Cristaldo (N).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Lanús

Expulsado: ST: 20m Belmonte (L)