En un partido cambiante y cargado de tensión, el Barcelona le ganó como visitante por 3-2 al Real Madrid y alcanzó la punta de la Liga española. La figura del partido fue una vez más el argentino Lionel Messi, que marcó dos goles y le dio el triunfo a su equipo en tiempo de descuento.

El brasileño Casemiro abrió el marcador para el Real a los 28, pero poco después Messi entró en el área blanca y batió a Keylor Navas a los 33. En la segunda parte, Ivan Rakitic marcó el 2-1 para el Barca y el colombiano James Rodríguez puso la igualdad que parecía definitiva a cuatro minutos del final del partido. Sin embargo, otra vez apareció Messi en el segundo minuto de descuento para la victoria del Barcelona.

La victoria permite a los azulgranas colocarsee líderes de la Liga española, con los mismos puntos y un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Además de darle la victoria a su equipo, Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona.

  "Marcar el gol 500, aquí y que te sirva para ganar, será una efeméride muy bonita de recordar", señaló Luis Enrique, el técnico del Barcelona.  "Será un gol recordadísimo no sólo en la historia de Leo Messi, sino del barcelonismo", añadió tras asegurar que el argentino "es decisivo incluso cenando en su casa".