Después del empate de la semana pasada en la Bombonera con Patronato, Boca no pudo levantar su rendimiento y apenas igualó en cero en su visita a Rafaela, que está último en los promedios para el descenso. La amplia ventaja del conjunto de Barros Schelotto se achicó a solo tres puntos por encima de Newell’s.

Sin Fernando Gago y Ricardo Centurión, ambos lesionados, el conjunto Xeneize sigue sin encontrar el juego. En una cancha de dimensiones acotadas (97 x 62 cm) -en la que no puede ganar desde 2004- el partido fue discreto y friccionado, con pocas situaciones de riesgo.

En la próxima fecha, Boca, que acumula dos empates consecutivos, enfrentará como local a Arsenal de Sarandí, otro rival que pelea por mantenerse en la primera división del fútbol argentino. En el horizonte aparece el Superclásico con River, programado para el 14 de mayo.

 

River no pudo acercarse

El equipo de Marcelo Gallardo empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín en el Monumental y no logró achicar la distancia con el puntero Boca.

Driussi abrió la cuenta a los 4 minutos del segundo tiempo para River, que dominó el partido y dilapidó muchas oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, a los 36' Sarmiento empató a través de Pérez Godoy y le impidió al local llegar a su octava victoria consecutiva.

El Millonario se quedó con 39 puntos y sigue a 6 de Boca.