El presidente Alberto Fernández celebró el fallo del Tribunal Superior Federal de Brasil que confirma las nulidades en el proceso judicial que se le seguía al exmandatario Luiz Inácio "Lula" da Silva por causas de corrupción y consideró que “la Justicia brasileña ha brindado una lección demostrando su capacidad de revisarse a sí misma y de decidir con plena autonomía”.

"Días atrás expresé preocupación ante el temor de que el STF revocara la anulación de procesos y condenas que Lula padeció en los años recientes. Ayer se conoció la decisión del TSF de confirmar esas nulidades", planteó el Presidente. "Lula ha recuperado así todos sus derechos políticos", celebró a través de sus redes sociales.

Para el Presidente, "de ese modo, la Justicia brasileña ha brindado una lección demostrando su capacidad de revisarse a sí misma y de decidir con plena autonomía" y agregó: "Ayer la calidad del Estado de Derecho dio un paso muy importante en nuestro querido Brasil".

Fernández relató que vio ayer a Lula en una entrevista por C5N: "Me colmó de alegría verlo con sus fuerzas renovadas y sus firmes convicciones de siempre, retomando plenamente esa militancia que lo convirtió en un líder en nuestra región", dijo.

"Quiero agradecerle sus sentidas palabras de amistad personal y de apoyo a nuestra gestión de gobierno. Ambos soñamos con una Latinoamérica unida que luche en esta hora contra el flagelo de la pandemia y procure políticas que aseguren una igualdad social que hoy no tenemos", remarcó el mandatario.