Chelsea avanzó este sábado a la final de la FA Cup de Inglaterra tras vencer a Manchester City por 1-0, en un encuentro entre dos de los flamantes semifinalistas de la Champions League.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel, que tuvo en el banco de los suplentes al arquero argentino Wilfredo Caballero, se impuso en el mítico estadio de Wembley con un tanto del marroquí Hakim Ziyech a los 10 minutos del segundo tiempo. Sin el argentino Sergio Agüero entre los convocados, el conjunto conducido por Pep Guardiola sumó un dolor de cabeza extra con la lesión de tobillo del mediocampista belga Kevin De Bruyne cuando se iniciaba el segundo período.

Chelsea alcanzó su final número 15 de la FA Cup -la segunda consecutiva- y buscará su noveno título ante el ganador de la restante semifinal que Leicester City y Southampton jugarán este domingo desde las 14.30, en un encuentro que contará con transmisión de ESPN.

El City, por su parte, luego de las victorias por 2-1 ante el Borussia Dortmund como local y como visitante que lo ubican entre los cuatro mejores de Europa, sigue sin reencontrarse con la victoria ante equipos ingleses. Aunque lidera con la comodidad de sus 11 puntos de ventaja en la Premier League, el último fin de semana había sido derrotado ante el Leed del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que lo venció por 2-1.

Los "Blues", que esta semana alcanzaron las semifinales de la máxima competición europea tras vencer a Porto en el global de los cuartos de final por 2-1, ganaron por última vez la FA Cup en 2018, cuando se impusieron a Manchester United 1 a 0 en Wembley.

Arsenal es el club más ganador de la copa inglesa con 14 títulos, seguido por el United, con 12, y luego por Chelsea y Tottenham Hotspur, que suman 8 cada uno.