La jornada 32 de la Premier League ofreció este domingo la victoria de Manchester United, que con un doblete de Mason Greenwood y un nuevo gol del uruguayo Edinson Cavani (quien ingresó en el complemento), derrotó 3-1 a Burnley en Old Trafford.

Los Diablos Rojos, que se metieron entre los cuatro mejores de la Europa League, ganaron los últimos cinco partidos de la Premier y quedaron a ocho de Manchester City, cuando restan 18 en juego.

Un poco antes, Arsenal, otro protagonista de la semifinal de la Europa League, empató agónicamente 1-1 ante Fulham, uno de los tres equipos que está en zona de descenso.

Los "gunners" perdían en el complemento por el gol del nigeriano Josh Maja, pero en el séptimo minuto de descuento lo empató Eddie Nketiah.

Por su parte, el Leeds de Marcelo Bielsa recibirá este lunes a las 16 (TV: ESPN 2) en el estadio Elland Road al Liverpool, último campeón de la Premier League y recientemente eliminado de la Champions a manos de Real Madrid.

El equipo del entrenador rosarino está décimo con 45 puntos y suma cuatro partidos sin perder, con un empate y tres victorias. La última fue de visitante nada menos que contra el líder Manchester City, sobre el final y con un jugador menos durante más de un tiempo.

Por su parte, los del alemán Jürgen Klopp, quien elogió el fútbol ofensivo de Bielsa, están de racha en la Premier con tres triunfos seguidos y con uno más alcanzarán a West Ham en el cuarto puesto, que brinda la última plaza directa a la próxima Champions League.

Principales posiciones: Manchester City 74 puntos, Manchester United 66, Leicester City 56, West Ham 55, Chelsea 54, Liverpool 52.

Leicester, finalista de la FA Cup

Leicester City derrotó 1-0 este domingo a Southampton y se clasificó a la final de la FA Cup, en donde tendrá como rival a Chelsea.

El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho marcó en el complemento el único gol del encuentro disputado en el estadio Wembley.

De este modo, Leicester jugará su quinta final en FA Cup. En las cuatro anteriores resultó perdedor; la última ocurrió en 1969 cuando cayó 1-0 con Manchester City.

De su lado, Chelsea, que en semifinales eliminó al City de Pep Guardiola, acumula ocho títulos y en la edición pasada fue subcampeón.

La final de la FA Cup 2020/2021 se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en el estadio de Wembley.