Dos jóvenes fueron condenados en juicio abreviado por balaceras contra la sede de la Fiscalía y la casa de un policía que declaró en la causa de Los Monos. El juez Hernán Postma resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a José Alberto Castillo, de 26 años, a 5 años y 6 meses de prisión; y a Tobías Barrios, de 21 años, a la pena de 4 años y medio.

El primero fue acusado por los delitos de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, por ser anónimas y por tener como propósito que el Ministerio Público de la Acusación --órgano público provincial del Poder Judicial-- dejara de investigar los hechos de amenazas a magistrados provinciales, por el hecho del 14 de agosto de 2018, según atribuyó el fiscal Miguel Moreno a quien conducía el Renault 9 aquella madrugada. También estaba imputado por daño calificado por ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de las funciones de los fiscales provinciales, agravado por el uso de arma de fuego, con atentado a la autoridad calificado y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. 

En tanto, Barrios fue acusado por los delitos de amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público, en calidad de participe secundario, en relación al hecho del 30 de junio de 2018, dirigido a la vivienda de un agente que declaró en juicio al clan Cantero. "El ataque tuvo como fin intimidar y amedrentar a testigos que declararon en el juicio conocido como "Los Monos”, como también para infundir temor y condicionar su libre determinaciones para decidir a los Jueces penales actuantes", expresa la acusación.