El Real Madrid venció este miércoles al Cádiz por 3 a 0 y como visitante en el inicio de la fecha 31 de la liga española, un resultado que le permite alcanzar al puntero Atlético de Madrid, aunque temporalmente, ya que este jueves los de Diego Simeone enfrentan a Recreativo Huesca con  el objetivo de mantener su liderazgo.

El delantero francés Karim Benzema marcó por dos, a los 29 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y a los 45 de la misma etapa, mientras que el otro tanto fue del volante español Álvaro Odriozola, a los 32 de la instancia inicial.

Previamente, Sevilla -con los argentinos Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Lucas Ocampos- venció a Levante por 1 a 0, como visitante, y se acercó a los puestos de arriba. El único tanto fue del marroquí Youssef En-Nesyri, a los 8 minutos del segundo tiempo. Sevilla tiene 67 puntos y es otro de los que se ilusiona con un traspié de lo dirigidos por Simeone.

En otro partido de los que estrenaron la fecha, Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca) marcó en la victoria de su equipo, Osasuna, contra Valencia por 3 a 1. El exatacante xeneize hizo el segundo gol a los 32 minutos del primer tiempo y salió a los 32 del segundo, cuando entró su compatriota Ezequiel "Chimmy" Ávila.

Tres encuentros más completaron la jornada: Betis 0-0 Athletic de Bilbao, Alavés 2-1 Villarreal y Elche 1-1 Real Valladolid. Este jueves la acción continuará con Atlético de Madrid-Huesca (a las 14), Granada-Eibar y Real Sociedad-Celta de Vigo (a las 16), y Barcelona-Getafe (a las 17).