La alegría del Real Madrid por haber alcanzado en la punta al Atlético que conduce Diego Simeone duró menos de un día: este jueves, el equipo del argentino saldó su participación por la 31ª fecha de la liga española y no dejó dudas de que sigue como único líder de la competencia, tras vencer como local por 2-0 a Huesca, con un lindo gol de Ángel Correa para abrir el marcador. También Lionel Messi tuvo una gran actuación en el triunfo del Barcelona, con un doblete en la goleada por 5-2 sobre Getafe que lo deja prendido y al acecho de la punta.

El Aleti se impuso con holgura en el Wanda Metropolitano, donde quien abrió el triunfo fue ni más ni menos que el atacante argentino Correa. El ex San Lorenzo entregó una linda jugada para marcar el 1-0, a los 39 minutos de juego, dándose vuelta al recibir y sacándose de encima a la defensa del Huesca antes de rematar pegado al palo del arquero.

El segundo tanto para el conjunto madrileño lo marcó Yannick Ferreira Carrasco a diez minutos del final, luego de una asistencia de Marcos Llorente y una desatención del fondo de Huesca, que dejó a los atacantes solos ante el arquero Álvaro Fernández.

De sus perseguidores, esos que añoraban un paso en falso del Aleti, en la previa ya habían hecho su labor el conjunto de Zinedine Zidane, que el miércoles venció en su visita a Cádiz por 3-0, y también Sevilla, que también se impuso como visitante, ante el Levante por 1-0.

Por su parte, este jueves Barcelona goleó al Getafe por 5-2 con dos tantos de Messi, mientras que los restantes fueron de el uruguayo Ronald Araujo, el francés Antoine Griezmann -de tiro penal- y de Sofian Chackla.

Con su victoria de hoy, entonces, el Atlético alcanza nuevamente la soledad en la cima del fútbol español, con 73 unidades, sacándole apenas una ventaja de tres al conjunto merengue. Barcelona ocupa el tercer escalón del pelotón de arriba (con 68 puntos) y Sevilla (67), el cuarto.

Es que el equipo del crack rosarino consiguió una victoria que le permite seguir trabajando el arrebato de la punta al elenco colchonero: Barcelona debe un partido (ante el Granada, por el adelanto de la fecha 33) y, además, se enfrentará cara a cara con el Aleti el próximo 8 de mayo, por la fecha 35, en el Camp Nou.

La fecha 31 se completó este jueves con la victoria por 4-1 de Granada sobre Eibar y el triunfo por 2 a 1 de Real Sociedad sobre el Celta del técnico argentino Eduardo "Chacho" Coudet.