El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, apoyó las restricciones preventivas impulsadas por el Gobierno y aseguró que la población "respaldó las medidas de Alberto Fernández de manera contundente".

En los estudios de IP Noticias y en diálogo con Gabriel Sued, el exintendente de Avellaneda criticó además la actitud del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta frente al conflicto por las clases presenciales. "A Larreta lo conduce [Mauricio] Macri", dijo.

"Empezaron a preocuparse por la educación. Sin embargo, el presupuesto en la Ciudad aumentó en construir veredas y disminuyó en infraestructura educativa. Durante el gobierno de María Eugenia Vidal hubo 59 días de paro. Durante esa gobernación [de la Provincia de Buenos Aires] cerraron 340 escuelas. Está bueno que ahora les preocupe la educación", sentenció Ferraresi.

En relación al acatamiento de la población de las medidas para mitigar la suba de casos de coronavirus, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitar aseguró: "Empezaron ayer algunos periodistas a generar una cuestión de un golpe. Son representantes de una minoría. Hoy salí a las 20 desde el ministerio, recorrí y había un solo bar abierto, en el que había una sola persona. La verdad es que en la calle, contra lo que se cree en los medios concentrados, ganamos 10 a 0".

Anuncios sobre alquileres

Consultado sobre políticas destinadas a las personas que alquilan y al grupo de "Hipotecados UVA", el Ferraresi sostuvo que "la semana próxima el Presidente estará haciendo anuncios".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.