Cinco personas fueron detenidas y otras 26 imputadas por una fiesta clandestina que fue desbaratada este domingo en un hotel del barrio porteño de Palermo, según informaron este lunes fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo ocurrió durante la tarde del domingo, cuando la Policía de la Ciudad fue alertada de que se estaba realizando una fiesta de música electrónica en una casona de dos pisos donde funciona el Hostel La Morada, sobre la calle Guatemala al 4100.

Una vez allí, la policía secuestró los equipos de sonido que eran utilizados en la fiesta y aprehendió, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, a cargo de Mauro Tereszko, a 26 jóvenes que participaban de la fiesta, que luego fueron puestos en libertad.

Están acusados por infracción al artículo 205 del Código Penal, que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión a quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", así como por infracción al artículo 239, por el delito de desobediencia.

Quienes quedaron detenidos fueron el dueño y el encargado del hostel, dos DJ’s y el barman, que quedaron imputados por los mismos delitos. Según las fuentes del caso, los 5 detenidos, que tienen 23, 33, 34, 40 y 47 años de edad, aún no habían recuperado la libertad hasta este lunes por la mañana. Se espera que en las próximas horas se presenten en la fiscalía a prestar declaración.