Boca, Vélez y la Conmebol homenajearon este lunes en sus redes sociales a Carlos Bianchi, quien cumple 72 años. El entrenador, el más ganador de la historia de ambos clubes, es además el técnico más exitoso de la historia de la Copa Libertadores, con cuatro trofeos.

Boca homenajeó a su ex DT a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. En la publicación del actual bicampeón argentino se muestran momentos del director técnico en su época de oro en el club de la Ribera y especialmente con sus jugadores durante los partidos, en los que se destacan festejos con Juan Román Riquelme y Martín Palermo. En el final del video se lo ve a Bianchi en andas con los hinchas y el clásico canto de "que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar".


Vélez, por su parte, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que destacó además el paso de Bianchi por el club como jugador, ya que es el máximo goleador de la historia del club. "Hoy cumple 72 años Carlos Bianchi. El máximo goleador y el técnico más ganador de nuestra historia. Un profesional predestinado a brindarle a su Vélez un sinfín de alegrías que lo llevaron a ser, por siempre, el Virrey de Liniers", dice el saludo, con una foto de Bianchi llevado en andas por los hinchas en el estadio José Amalfitani.

En tanto, la Conmebol también se hizo eco del cumpleaños del ex técnico y lo publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Feliz cumpleaños Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la Copa Libertadores: con tres títulos en Boca y uno en Velez. Felicidades!!!!"

El "Virrey", en tanto, sigue en su casa de Barrio Parque junto a su esposa Margarita, con los cuidados lógicos por la pandemia de coronavirus.

Carlos Bianchi conquistó cuatro copas Libertadores: tres con Boca y una con Vélez. Su notable palmarés internacional se completa con tres Intercontinentales, dos con Boca y una con el club de Liniers. También logró tres torneos de Liga local con Vélez y otros cuatro con Boca.

Como consecuencia de sus exitosas gestiones, las sedes de ambos clubes tienen una estatua con su imagen en agradecimiento al entrenador que dejó grandes recuerdos en esas instituciones.