El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sentaron "las bases" de un acuerdo entre los espacios gremiales que representan para dar pelea por la conducción de la CGT de cara a la renovación de autoridades que está prevista para octubre. 

El acuerdo entre los Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), bajo el ala de Sasia, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera Moyano, quedó sellado ayer en un encuentro que se llevó a cabo en el barrio porteño de Caballito, en el local de la biblioteca de camioneros, y que se extendió por más de tres horas. 

Los gremialistas, que no ocultan sus diferencias con la actual conducción de la central obrera, desde hace tiempo trabajan para lograr una acuerdo lo suficientemente amplio como para quedarse con la conducción nacional de la CGT.

Tras el encuentro Sergio Sasia señaló que en el cónclave que llevaron adelante los miembros de las "mesas chicas" del Semun y el Fresimona "se sentaron las bases para trabajar de forma conjunta para fortalecer un espacio que aporte a la unidad de la CGT.

Además, Sasia, principal referente del Semun, sostuvo ante la agencia Télam que "el debate con los dirigentes del Fresimona fue amplio, al igual que el intercambio de opiniones", y añadió que se priorizaron "las coincidencias y responsabilidades por sobre las diferencias".

"El país y los trabajadores necesitan una CGT unida, fuerte, representativa y federal, que debe encarnar un proyecto nacional a partir de una agenda programática y basada en la producción, el desarrollo, el empleo, la salud, la educación y la tecnología conveniente. La central obrera tiene que tener de forma indefectible esa agenda para defender los derechos de los trabajadores de todas las actividades", coincidieron los gremialistas al finalizar la reunión.