Las nuevas restricciones por la pandemia que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires apuntan a reducir la circulación para bajar la transmisión del coronavirus. Con esa premisa se suspenderá también el funcionamiento de siete estaciones de subterráneos.

Desde que se impusieron las primeras limitaciones para frenar el avance del coronavirus, el año pasado, el subte pasó a ser de uso exclusivo de trabajadores esenciales. Con la apertura de las escuelas, se permitió que lo utilizaran también docentes y alumnos, y quienes llevan a los chicos a las escuelas.

Tras un primer cierre de estaciones en 2020, el gobierno porteño las fue habilitando paulatinamente en función de la demanda a la par de la flexibilización de las medidas de cuidado. Hasta hoy estaban operativas 60 de las 90 estaciones de la red.

Además de reforzar los controles de quienes toman el subte, en esta etapa de la pandemia se volverán a cerrar estaciones. En total dejarán de funcionar siete:

● Línea A: Acoyte

● Línea B: Dorrego y Callao

● Línea D: Palermo y Callao

● Línea E: Boedo

● Línea H: Caseros

Como parte del plan para limitar la circulación, a partir de ahora se fortalecerá también el control los demás transportes públicos, también para uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales.