El exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo dio el paso definitivo hacia su precandidatura al solicitar la realización de internas partidarias en agosto, tras conseguir el respaldo de los senadores del PJ, el Movimiento Evita y otros sectores del peronismo. "La unidad del peronismo para enfrentar al modelo económico de Cambiemos sólo puede construirse a través de las PASO", aseguró. 

El exministro se expresó a través de un documento acordado durante una reunión en sus oficinas del Palacio Raggio, donde reunió a algunos de los intendentes del Grupo Esmeralda, que vienen construyendo la candidatura desde hace meses, a representantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), entre ellos el diputado del bloque Justicialista Oscar Romero, y a referentes del Movimiento Evita como Fernando "Chino" Navarro. 

Randazzo convocó a construir un armado político con "todos, dentro y fuera" del justicialismo para "ser partícipes de una propuesta superadora, que defienda el interés del conjunto de la población, especialmente de los más humildes".

Con la convocatoria a las PASO, el exministro confirmó su intención de participar en la disputa electoral de octubre en las que buscaría una banca en el Senado. "Cuando decidieron los dirigentes, sobrevino la derrota, por eso es necesario que decida la gente", apuntó, en referencia a la consagración de Daniel Scioli para las presidenciales de 2015.

Entre los invitados en el Palacio Raggio también estuvo el ex presidente de la Cámara de Diputados y ex precandidato a gobernador Julián Domínguez, quien perdió la interna bonaerense de 2015 con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y anticipó sus intenciones de participar de las legislativas. 

"Este espacio recogió el sentimiento de angustia, dolor y sufrimiento en los sectores más golpeados por las políticas económicas desarrolladas en los últimos 15 meses", se posiciona el espacio encabezado por Randazzo, que la semana pasada consiguió la foto con los senadores del PJ, encabezada por el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, y Juan Manuel Abal Medina, cercano al Movimiento Evita. 

Entre los intendentes del Grupo Esmeralda presentes para el lanzamiento de Randazzo faltó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El exdiputado, que encabezó la lista del Frente para la Victoria en 2013, se reunió por la mañana con el exgobernador Daniel Scioli, quien más tarde participó con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de un encuentro en Lanús, lo que perfila al sector más cercano a la expresidenta Cristina Kirchner.

Horas antes del pronunciamiento de Randazzo, el "Chino" Navarro confirmó que el Movimiento Evita, que conduce junto al referente social Emilio Pérsico, apoyará la candidatura del ex ministro de Transporte. "Absolutamente", sentenció el dirigente del Movimiento Evita, que en 2015 optó por respaldar a Scioli.  

"En la medida que ganemos las PASO, esperemos que nos acompañen, y si perdemos vamos a acompañar, la democracia es así", sostuvo Navarro, en diálogo con Radio 10, y aseguró que "el adversario no está dentro del peronismo, el adversario es el propio (presidente Mauricio) Macri".