El impacto de la segunda ola de coronavirus se hace sentir desde hace ya varias semanas en un fútbol argentino que ya acusó más de 200 contagios en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según un informe de la agencia NA sobre el máximo certamen que, fecha a fecha, debe lidiar con bajas y consecuencias de la pandemia dentro de sus propios planteles.

Según el reporte de Noticias Argentinas, "cerca del 27,5% de jugadores, es decir casi tres de cada diez, de la LPF tuvo o tiene coronavirus". Si bien el incremento del último tiempo se corresponde con la fuerza de la nueva etapa de la pandemia, "desde algunas instituciones también admiten algunos relajamientos en la conducta individual de los jugadores y fuera del club".

El relevamiento señala que, de la Zona ABanfield es quien sufrió el brote más exponente, con 17 jugadores contagiados desde el inicio de la pandemia. Lo sigue Racing, con un total de 14 futbolistas positivos. Dentro del mismo grupo se destaca Platense, el equipo que menos contagios tuvo en el torneo, al registrar dos jugadores con coronavirus: Zalazar y Baldassarra.


De la Zona B, se destacan Boca -que tuvo 21 jugadores del plantel con coronavirus- junto a Independiente, que tiene los mismos casos positivos en sus respectivos hisopados que el plantel xeneize. El de la Ribera y el de Avellaneda son los dos clubes con más casos positivos de la Liga Profesional. 

El grande que aparece mejor posicionado en cuanto a los contagios es San Lorenzo, que es el que menos positivos registró en su plantel: Coloccini, Nicolás Fernández, Devecchi y Gonzalo Luján son los únicos cuatro jugadores infectados que suma la institución azulgrana.