Rosario Central se llevó un punto con gusto a épica de su visita a Chile, en donde empató 1-1 con Huachipato por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, que tiene a los dirigidos por "Kily" González con cuatro unidades y a los trasandinos con cinco. En tanto, San Lorenzo (0) y 12 de Octubre de Paraguay (4) se medirán hoy desde las 21.30 en el Bajo Flores.

Si lo de los rosarinos tuvo tintes heroicos se debe a que desde los 8 minutos del primer tiempo tuvo que bancar la parada con diez jugadores, dada la expulsión del argentino-mexicano Lucas Martínez Dupuy. El delantero de 19 años, que venía de marcar en el 3-0 sobre Newell's, se ganó dos amarillas en apenas un par de minutos y se fue rápidamente a las duchas.


Para colmo de la visita, Huachipato lo durmió de un saque lateral y encontró la ventaja tras un quedo defensivo de los rosarinos. Central se dedicó a aguantar la exigua diferencia y esperar un guiño del destino, que llegó en la segunda parte, cuando a los 67 el ingresado Alan Marinelli se escapó por izquierda y mandó un centro pasado para que el solitario Diego Zabala ponga de cabeza y sin resistencia el 1-1. Un resultado que ilusiona al Canalla de cara a lo que viene.