Treinta y cuatro personas, entre ellas 10 niños, fueron desalojadas ayer en la zona de la ex bodega Giol, un terreno fiscal ubicado junto al Ferrocarril San Martín en el barrio porteño de Palermo, en el que desde hace más de diez años había un asentamiento conocido como “Villa Hollywood”.

En el operativo participó la Policía Metropolitana y miembros del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, cuyo director de Atención Inmediata, Federico Crespo, aseguró que se acercó al lugar “para dar contención a las familias”. Sin embargo, un delegado de la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste denunció que “no pudimos sacar nuestras cosas” y que “adentro del predio quedaron nuestros carritos y las cosas que usamos para trabajar”.

El operativo se inició a las 7 de la mañana de ayer, bajo una orden del juez Sebastián Casanello, quien terminado el desalojo confirmó que “se reubicó a 24 personas mayores de edad y a 10 menores”. El perímetro del terreno ocupa dos manzanas entre la calle Soler y Honduras, cercado por la avenida Juan B. Justo y el Ferrocarril San Martín. “Vinimos con los equipos del programa ‘Buenos Aires Presente’ para darles contención a las familias”, dijo Crespo sobre el trabajo en conjunto que realizó con la policía. Voceros del Ministerio contaron a PáginaI12 que la reubicación de las personas desalojadas “se ve caso por caso”, y que “la mayoría fueron a casas de familiares o amigos”, a excepción de “dos familias que se ubicaron en paradores de la ciudad. Lleva un tiempo para los trabajadores sociales encontrarles un lugar”.